jueves, 6 de octubre de 2011

Tataki de bonito con gazpacho

Ando un poco díscolo últimamente con el blog, lo sé...
Pido disculpas, tengo muchas cosas en ciernes.
Una de ellas: mi primera videorreceta, ¡toma! En inglés, ¡toma. toma! Y para un concurso, ¡toma, toma, toma!
La cosa es que Mark Sisson y su estupendo blog del que ya he hablado aquí, están venga a organizar concursos, uno de ellos, el que me/nos atañe, un concurso de recetas "primal" (un rollo muy paleoespartano, por resumir). Y me dije yo, hombre, uniendo mi vocación cocinero-saludable-gourmetera con mis pocos talentos (dado lo "estalentao", viva Aragón, que soy) puedo lanzarme al tema.
Y lo hice.
Y vaya, tú, qué cosas que soy uno de los 4 finalistas y en el momento en el que redacto estas líneas, estoy ¡¡¡¡¡¡¡EL PRIMERO, a sólo siete votos de ventaja del segundo!!!!!!!
Son muy pocas las horas que quedan para que se anuncie el ganador y, MUY IMPORTANTE: el voto es público y la diferencia horaria con California ya no sé si me favorece o me perjudica, así que al turronovich:
¡VOTADME, OH, AMADOS E IDOLATRADOS LECTORES!
¡Y HACEDLO YA!
Aquí tenéis el enlace y sabed que la receta es Tuna Tataki with Gazpacho (Tataki de bonito con gazpacho, sí, el gazpacho ya conté como lo hago en este blojjj):

Pincha sobre esta línea para ir al enlace y votarme.

Y una vez hayáis votado, directamente allí, yendo a YouTube o aquí debajo, veis la receta.
Espero que os guste y, sobre todo, que después del soponcio de verme hacer el mandril de semejante forma no decidáis dejar de leerme... Que sepáis que las anotaciones tienen que estar activadas en YouTube para ver los subtítulos en español. A los que pilotéis algo de inglés, adelante sin ellas, el mío no es precisamente de Oxford, ejem... Gracias mil por adelantado.



NOTA: Actualización posterior ¡Y mil gracias porque gané el concurso!
Aquí la página del concurso.
Aquí mi post de agradecimiento.

Sígueme en TwitterInstagram Youtube. También tienes el reflejo del blog en Facebook.

15 comentarios:

  1. hola wapo, voy como las balas y esta noche veré tranquilamente el video, pero como confio en ti plenamente ya tienes mi voto ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  2. al final no me he podido resistir a marcharme sin verlo, plas plas plas, me ha gustado la receta y sobre todo la presentación. Genial Nacho, bravo, muy currado y simpático el video ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  3. Eres el numero 1. Que rico todo y que salao el cocinero. Vas a ganar!!

    ResponderEliminar
  4. Nacho,

    Loved your video and I voted for you. You should put a translator button on your blog, as I don't speak spanish. Good luck!

    ResponderEliminar
  5. I am a new fan! Wanted to let you know I loved your video and voted for you on MDA. Love your blog and am very thankful Google can translate it. Best wishes from a born again eater in Pennsylvania!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el vídeo y voto que te has llevado. Ya casi puedo darte la enhorabuena, a falta de 20 minutos la ventaja habla por sí sola. Ya tengo ganas de probar la receta!

    ResponderEliminar
  7. Thank you y gracias a todos/everyone!

    ResponderEliminar
  8. Pena que lo haya visto ahora. Qué descojone, y qué buena pinta la receta.

    ResponderEliminar
  9. No me extraña que llegaras a finalista, ¡eres un crack! El video es genial, y la receta del atún estupenda (hoy mismo la voy a hacer, que tengo bonito en el congelador esperando impaciente).
    ¿Al final ganaste? No veo ningún comentario al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Gané, gané, debería haber actualizado este post, pero lo puse en otro...
      ¿Qué tal te salió el tataki?

      Eliminar
    2. No tenían sishimi toragashi en el super :( Al final hice un escabeche con la termo. A ver si esta semana me paso por un carreful a ver si tienen.

      Los relatos... bueno, acabo de empezar, no sé si hay mucha calidad. Eso sí, son cortos, con lo cual el padecimiento es breve ;)

      ¡Hasta la próxima!

      Eliminar
    3. Es complicado de encontrar, la verdad, yo lo compré en un super de productos orientales. De todas formas, lo bueno del tataki es la técnica, luego lo puedes hacer con lo que quieras. Últimamente en casa nos lo hacemos con mango, cebolleta y pimiento rojo, todo picado muy fino y mezclado con la salsa de soja. Al servir pones un chorro de aceite de oliva y si quieres algo de perejil u otra hierba picada, delicioso!

      Eliminar
    4. Al final tampoco he encontrado en la city, pero he visto los ingredientes del sishimi y la verdad es que en casa tengo 4 de 7, así que me puede quedar algo parecido.
      La del mango tiene también muy buena pinta, aunque tengo en casa a un anti-fruta...

      Ciao!

      Eliminar
  10. Ok, perdón, ya he visto en la página de Mark Sisson que sí ganaste. El enlace no cargaba y pensaba que la paǵina del concurso ya no estaba activa, pero sí. ¡Enhorabuena! (con más o menos un año de retraso...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo dicho y muchas gracias, Carme.
      Acaba de ser convocada la nueva edición del mismo concurso y los premios son la bomba, creo que voy a volver a participar por el simple placer de hacerlo, pero a ver si hay suerte...
      Y a ver si leo alguno de tus relatos...

      Eliminar

Los comentarios ya no están habilitados porque el blog ya no se actualiza. Puedes leer los anteriores donde hay información interesante pero ya no se puede añadir ni preguntar nada más. Siento las molestias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...